Manualidades Para Niños: Servilletero para cumpleaños

A partir de Hoy, todos los viernes estara escribiendo Lily de Madres Naturales con ideas para hacer manualidades con y para nuestros Hijos. Gracias Lily!

Organizar un cumpleaños, tener reunidos muchos niños que juegan, se divierten y comen siempre es satisfactorio.

Menos satisfactorio es … recoger después de la fiesta :(

Manualidades Para Niños : Un Servilletero para Cumpleaños

Hecha por un niño de 7 años

En mi experiencia de madre (12 cumpleaños organizados :) ) me he dado cuenta que las servilletas son una gran parte de los desperdicios de un cumpleaños. No sólo no me gusta recoger tantas servilletas, que acaban en el suelo pisadas, sino que tampoco me gusta gastar tanto papel … y las servilletas en los cumpleaños “vuelan” : los niños cogen una, luego no saben donde la tienen, cogen otra, la tiran al suelo, cogen otra ….

Para resolver los problema de servilletas yo y mis hijos hemos inventado un servilletero para cumpleaños.

Un ejemplo puede ser el servilletero de la foto pero se pueden hacer muchos más sujetos simplemente usando la fantasía.

Para hacer esta  “oveja-servilletero para cumpleaños” hemos usado:
  • cartón reciclado (ni demasiado grueso: debe doblarse con facilidad, ni demasiado fino: debe estar de pié – el cartón ideal es de galletas, cereales)
  • un papel blanco
  • cola y tijera
  • pinturas

Primero ayudamos al niño a elegir  el cartón y le ayudamos a pegar  con cola el papel blanco en los dos lados.

Ahora el niño cortará la ovejita y el pelo de la oveja en el cartón con papel blanco.En nuestro caso la cara ha sido cortada en un cartón sin papel, dejándola gris, pero podemos pegarle un papel rosa o colorearla …

Recordar : explicamos al niño que debe cortar un espacio al pié de la oveja para que se tenga de pié.

Ahora es trabajo de la mamá hacer el agujero donde va la servilletas. Trabajo de mamá porque para pasar el papel y el cartón  necesitamos unas tijeras con punta o un punzón … y no es el caso de dar estas cosas a nuestros hijos ¿no?

El  niño ahora sólo debe pegar con cola los elementos como en la figura y escribir abajo el nombre de sus amigos. Con este servilletero para cumpleaños los amigos de tu hijo serán felices de recoger la servilleta en su animalito …. y tú tendrás menos basura para recoger. :)

Speak Your Mind

s2Member®